martes, 18 de noviembre de 2014

Cómo agregarle color a tu guardarropa

Ellos saben exactamente cómo las prendas que usamos hablan de nosotras mismas, así como también cuáles son los mejores atuendos para usar a cada edad y en cada profesión. Es por ello que desde hace ocho temporadas Stacy London y Clinton Kelly conducen el ya clásico show No te lo pongas, que puedes sintonizar todos los miércoles a las 22:30 en México y a las 23:00 en Colombia.

En él, el dúo fashionista se compromete a ayudar a personas que toman pésimas elecciones a la hora de vestirse y trabajan junto a ellas para demostrarles que con sabias decisiones y simples cambios pueden mejorar su guardarropa y lograr el cambio de sus sueños.

Entre los errores más comunes que Stacy y Cinton se encuentran entre los nominados a la transformación está la elección de los colores, factor de suma importancia a la hora de estilizar la figura o lograr el look adecuado para determinadas ocasiones.

¿Crees que tú también podrías estar experimentando un problema similar? Repasa entonces junto a nosotros algunos tips para dominar los colores de tu guardarropa.

Dile sí al negro, pero sin abusar de élPresta atención a los estampados
Combinaciones, ¿está todo permitido?

Si bien una de las reglas de oro de Stacy es contar con un vestido básico y negro que puedas usar en ocasiones en las que necesites lucir clásica y elegante, y que además te estilice, lo cierto es que muchas mujeres incluyen demasiado este color en su vestimenta.
Lo que debes tener en cuenta es que no es bueno vestir toda de negro. Para cortar el color, puedes incluir zapatos y cartera contrastantes –el fucsia o el amarillo quedan muy bien-, así como también accesorios en plateado, dorado o blanco, como collares largos, pulseras gruesas o relojes llamativos.
Por otro lado, si lo que necesitas es lucir sobria, recuerda que el negro no es la única opción: puedes escoger colores como el bordó o el gris en su lugar.
A la hora de usar una pieza estampada, debes darle el lugar protagónico dentro de tu look. Esto quiere decir que el resto de la ropa que uses tiene que ser elegida en base a ella para combinarla con gusto y sin sobrecargar la totalidad del outfit.
El primer punto a considerar es no usar más de un estampado por vez. Luego, procura que el resto de las piezas sean en tonos mucho más oscuros o claros que la que porta los motivos, pero jamás el mismo.
Existe una larga discusión acerca de la unión de los colores. Por lo general, las reglas indican que jamás deben combinarse prendas marrones y negras, así como tampoco las negras y las azules o las marrones y grises. Pero Stacy y London nos han demostrado en más de una oportunidad que esto no tiene por qué ser siempre así.
De hecho, para los hosts de No te lo pongas, los tonos neutrales como el negro, marrón, gris, beige y blanco quedan bien con todo, incluso combinados entre sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario