lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Sabías que…? Trucos para cuidar tu ropa delicada

Abre tu armario y observa. Seguramente entre tu ropa se encuentren prendas delicadas como blusas de seda, jerséis de punto, lencería... Y con todas ellas tienes que tener un cuidado especial (no, no podemos meterlas en la lavadora tal cual, como si fuesen una camiseta más de algodón). Te damos algunos tips genéricos para mimarlas como a un bebé.

- Aunque debes seguir siempre las instrucciones de la etiqueta, la mayoría de estas prendas se deben lavar a mano y a baja temperatura (unos 30º). Sin embargo, nosotras apostamos por la innovación, que nos hace la vida mucho más fácil. Con la tecnología 6 MotionDirect Drive 2.0 de las lavadoras LG, puedes adaptar el tipo de lavado a tu ropa gracias a los 6 movimientos del tambor. Uno de ellos, es el movimiento “Balanceo” con el que las prendas se desplazan de lado a lado suavemente, quedando tan limpias y tan cuidadas como si la lavases tú misma a mano.
No cargues demasiado tu lavadora, un exceso de ropa dificulta el lavado y el aclarado y, además, hace que tus prendas salgan más apelmazadas.
No abuses del detergente, utiliza siempre la cantidad justa.
No utilices lejía para quitar una mancha, amarilleará tu ropa blanca.
Sécalas siempre al aire libre (pero a la sombra) y ten cuidado en el momento de tenderlas.
La plancha es un tema complicado. La mayoría de tus prendas delicadas no necesitan ser planchadas pero, en el caso de que no sea así, nunca pegues la prenda a la tela, plánchalas con el vapor que desprende.

Cómo cuidar tus prendas de punto

Con la llegada del invierno, comienza la temporada de prendas de lana y punto (¡además, están muy de moda!). Por eso, queremos hacer una mención especial a los cuidados que necesitan. Apunta.
- La mayoría de ellas permiten ser lavadas a máquina, pero siempre es mejor que utilices un programa corto o de lavado a mano.
- Lávalas siempre del revés, evitarás fricción y conservarás tu prenda por más tiempo.
- Recuerda no utilizar detergente en polvo, que apelmaza las fibras, ni suavizante, que destruye su elasticidad.
- Las prendas de punto deben secarse siempre a la sombra y sobre una superficie lisa (como una mesa) ya que si las cuelgas de una cuerda o percha, su propio peso podría deformarlas.
- Lo normal es que no necesiten ser planchadas pero, si lo crees conveniente, nunca pegues la plancha al punto, como hemos comentado antes. En su lugar, utiliza el vapor de la plancha sobre las arrugas más profundas, sin tocar la prenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario